A través del tiempo, las escaleras han representado diversos significados. De norte a sur y de este a oeste podemos comparar la cantidad de resultados que denotan las escaleras oníricas de acuerdo a los detalles que recordemos, sin embargo la constante radica en dos puntos: el ascenso y el descenso.

Estos puntos opuestos son los que podremos encontrar en nuestro sueño y tomando en cuenta que éstos arrojan nuestro estado mental, podemos tomar tantas interpretaciones como sueños podamos tener en toda la vida. Debes ser muy minucioso y tratar de inferir en los pensamiento.
Según el Psicoanálisis, tener este tipo de sueños, se debe a los viajes simbólicos del Yo interior por las zonas del espíritu, que nos muestra los días que demoraremos en alcanzar una meta o cometido.
Cuando reconocemos la escalera en nuestro sueño, ésta representa al sirviente de la casa, la empleada o al trabajador. Mas si soñamos con una escalera desconocida y llegamos hasta el último peldaño de acuerdo a nuestro estado tendremos diferentes interpretaciones. Si estás enfermo y llegas al final de la escalera, morirás. En cambio, si llegas y logras subir e instalarte en la mejor habitación de la casa, tendrás pronto una realización personal.

Si al subir una escalera no puedes abrir la puerta que encuentras, significa que es necesario que realices una introspección de tu vida y tus actos.
Soñar que estamos sobre la escalera depende mucho el lugar donde nos trasladaremos. Si bajamos la escalera, representa el retorno de alguna persona ausente; pero si sueñas que ocupas la posición más alta, te destituirán de algún puesto.
Pensamos en los diferentes materiales, que también son importantes al momento de describir el sueño y lograr una interpretación más completa.
Si es de ladrillo crudo, predice un mejor augurio que si es ladrillo cocido. Si es de mármol hace referencia a altas posiciones en el poder, contrario de las escaleras de madera falsa que refieren a cargos públicos y corrupción.

Soñamos con escaleras, por lo general, cuando estamos a puertas de comenzar o finalizar con un proyecto importante, una decisión definitiva o a la espera de alguna respuesta. Las escaleras simbolizan el paso de una etapa a otra.
Todos los sueños están de alguna forma u otra interconectados, nada es una casualidad, la mente es sabia. Conocer cómo trabaja es un gran paso que te permitirá redescubrirte.

 

 

 

Si deseas una pagina como esta, o cualquier servicio de diseño o números 80X y/o 90X, pincha en el banner.