DIFERENTES TIPOS DE TAROTS

 

 

 

 

Para una Vidente o Tarotista es muy importante el tipo de Tarot que usa para su apoyo en las lecturas de Futuro. Normalmente sucede que ves una baraja de tarot y hay algo en ella que te llama la atención, sus figuras, coloridos o por que has visto alguien conocido que ya las usa.

En realidad nosotras jamás elegimos la baraja, el Tarot es el que nos elige, el Tarot recuerda es mágico, se mueve en otro nivel de conciencia, necesita ser expresado por alguien que lo entienda y pueda conectar arquetípicamente con el.

Ya lo sabes es muy sencillo, déjate ir y seguro que en tus manos acabara la baraja de Tarot que es mas afín contigo.

El Tarot de Marsella y el Tarot de Rider son los más tradicionales y los que más se siguen utilizando en la actualidad.

Entre los tarots clásicos destacan el de Palladin, el de Waite, el de Oswald Wirth, estos dos últimos son versiones basadas en el tarot de Rider, y el del famoso mago Alester Crowley, este último dotado de unas ilustraciones de gran fantasía y riqueza de detalles.

En la actualidad destacan y se utilizan con frecuencia los Tarots Egipcios, su belleza, su riqueza de detalles y su simbolismo los hacen favoritos para algunos especialistas.

A la hora de elegir uno u otro lo mas importante es que nos inspire su simbología, por lo que no podemos decir que uno es mejor que otro, ya que eso depende del subconsciente de cada tarotista.
Mediante la técnica del tarot se pretende adivinar el pasado, el presente y el futuro de la persona que pide la consulta. No se considera solo un método de adivinación, sino también una manera de comprender las diferentes circunstancias vitales por las que atraviesa dicha persona.

A través del tiempo se le ha ido dando el valor que se merece y como muchas personas han querido plasmar las imágenes del tarot según su libre interpretación, es por eso que existen una enorme cantidad de tipos de tarot, llegándose a contabilizar cerca de tres mil clases distintas, incluso personalizadas porque algunas familias muy adineradas encargaban sus tarots personalizados, como por ejemplo los Visconti-Sforza. Esto se hacia para obtener mas relevancia y éxito social, e incluso con la intención de esconder en las cartas una especie de clave para ocultar sus secretos a ojos de los demás.

Como seria imposible nombrar todos los tipos de tarots que existen, se señalan aquí algunos:

TAROT CIRCULO SAGRADO:
 

El Tarot del Círculo Sagrado es una baraja de setenta y ocho naipes basados en la herencia pagana de Bretaña e Irlanda, sus ritos sagrados y las imágenes simbólicas de su tradición. La obra es una mezcla de dibujos, fotografías e imágenes generadas por ordenador.

TAROT OSHO ZEN:

A lo largo de treinta años de charlas a discípulos y amigos, Osho respondía a sus preguntas, o hacia comentarios sobre las enseñanzas de los grandes sabios del mundo, y sobre las escrituras. Sus charlas continúan produciendo una visión interior fresca de todo ello, desde las oscuras escrituras Védicas hasta los deberes familiares de Jesús. El habla con igual autoridad de los haditas, de los sufis, de los místicos baúles, de los yoguis y de los budistas. Finalmente Osho se concentra en la transmisión de la sabiduría única del Zen, porque, dice, el Zen es la tradición espiritual cuyo enfoque de la vida interior de los seres humanos ha superado la prueba del tiempo y es aún relevante para la humanidad contemporánea.

El tarot Zen de Osho no es un tarot tradicional en el sentido de que tú juegas con las predicciones. Es más bien un juego trascendental del Zen que refleja el momento, presentando indudablemente lo que hay aquí, ahora, sin juicio o comparación. Este juego es una llamada a despertar, a sintonizar con la sensibilidad, la intuición, la receptividad, el coraje y la individualidad.

 

Tarot de Marsella:

Sin duda es el tarot más popular e importante, con dibujos bastante claros y sencillos, de estilo medieval. Desde su creación sobre 1700 se hizo muy popular, y por ello se extendió a través de muchas ciudades de Europa, como Italia, Suiza, Alemania, etc. Son las primeras barajas industriales realizadas en color por xilografía (estampación por moldes de madera).

Tarot Visconti-Sforza:

Es una de las barajas mejor conservadas gracias al mecenazgo de los Visconti-Sforza, y la mas antigua que se ha hallado. Se trata de un tarot lujosísimo, de valor incalculable, con las cartas recubiertas de pan de oro y pintadas a mano, algo que ocurrió con todos los Tarots hasta la llegada del tarot de Marsella. Es un tarot moderno para su época, aunque con algún elemento antiguo salteado, como la carta de la Esperanza, que hoy en día es el de la Estrella. Actualmente se guarda en colecciones privadas de Italia y Nueva York.

Tarot de Carlos VI:

Se trata de uno de los Tarots mas antiguos del mundo, creado a finales del siglo XV. La leyenda cuenta que Jacquemin Gringonneur fue su artífice y que las hizo por encargo de Odette, una amante del soberano, para tener entretenido al rey en sus horas de ocio. Algunas de estas cartas se exponen en la actualidad en la Biblioteca Nacional de París.

Tarot Siciliano:

Su aparición data de entre 1730 y 1740. Contiene 78 cartas, con nombres distintos a los que conocemos (por ejemplo El Juicio es aquí Júpiter, carta número 20).

Tarot de Minchiate:

Ya desaparecido, este tarot nació en el siglo XV, y su especialidad es florentina. Consta de 97 cartas y como curiosidad los caballos no son tales, sino centauros.

Tarot de Court de Gébelin:

Es un tarot que data del siglo XVII, y se piensa que nació en círculos masónicos, siendo posteriormente muy bien acogido en los mismos. Representa imágenes sagradas de la Biblia.

Tarot de Mategna:

Fue creado sobre el siglo XVII, y su autor fue Francesco del Cossa. Encierra muchos mensajes distintos y tiene bastante relación con el esoterismo. Se trata de un tarot en el que se presentan diferentes fases espirituales y como curiosidad sus números aparecen tanto en caracteres arábigos como romanos.

Tarot Etteilla:

El peluquero Alliette Etteilla adapto las teorías de Court de Gebelin y realizo una baraja de estilo egipcio en 1785. Esta persona poseía conocimientos esotéricos de la Cabala y también comerciales. Todo ello, unido a su gran elocuencia y palabrería, le convirtieron en un hombre dotado de gran riqueza. Su gran aportación al mundo del tarot es que si hasta entonces el tarot había sido algo exclusivo de ocultistas, con Alliette-Etteilla se comercializa y se hace muy popular.

Tarot de Eliphas Levi:

Entre 1810 y 1875 fue cuando el cabalista francés Eliphas Levi vio que era capaz de realizar una interpretación de la Cabala mediante las cartas del tarot, pues veía en este método un resumen muy bueno de la síntesis de la Cabala.

Tarot de Oswald Wirth:

Este experto, que gozaba de muchísimo prestigio en los ambientes de ocultismo, diseño distintos métodos de adivinación y mostró una interpretación simbólica de cada carta. Al cambiar las laminas del tarot de Marsella, publico un tarot propio de 78 cartas en 1889.

Tarot de Papus (Tarot de los bohemios):

En 1889 Gerard Encausse, conocido por el sobrenombre de Papus, publico el tarot de los bohemios, mas conocido por tarot del Papus. Encausse, que estudio medicina y extendió el ocultismo por Europa, creo un tarot de estilo egipcio y que alcanzo gran popularidad.

 

Tarot Céltico:

El tarot de Alan Borvo es el que se conoce como tarot céltico. Tiene 72 laminas de las que ellas 18 son mayores. Las cartas tienen relación, como es lógico, con el año céltico (empieza con la fiesta de Samain en el bosque de Nemeton) y dista bastante del tarot de Marsella.

Tarot de Waite:

Tarot que proviene del siglo XVIII, y que fue desarrollado por este admirador de Levi y Papus y estudioso de la Cabala. Reinvento el estilo del tarot de Marsella y le adapto elementos nuevos, como por ejemplo eliminando las letras hebreas. Este tarot, que fue pintado por Pamela Colman, fue muy bien acogido sobre todo en America. Se publico en Londres, en 1910, por parte de la editorial Rider, cayendo paulatinamente en el olvido, hasta que la hija de Rider Waite vendió los derechos de reproducción de los dibujos originales en 1971 a la casa U.S. Games. Este fue el inicio de un éxito avasallador, expandiéndose su uso por el mundo y haciéndose tan popular como el tarot de Marsella. Una peculiaridad de este tarot es que los arcanos menores son aquí tan relevantes como los mayores.

Tarot de Falconnier:

Este tarot fue editado en 1976 por Falconnier, un estudioso de la quiromancia, la astrología, y las artes ocultas en general. Sustituyo las teorías fantásticas de Court por un análisis profundo y unas imágenes salidas de la documentación que el tenia.
 

 

Tarot de Aleister Crowley:

Lady Frieda Harris, mujer del parlamentario británico Sir Harris, pinto en acuarela entre 1938 y 1942 el tarot de Aleister Crowley. Se publico en blanco y negro en 1944, no siendo hasta 1969 cuando aparece en dos colores, siempre con un estilo surrealista abstracto. Ya en 1977 fue publicado a todo color pero sus autores ya habían fallecido, no llegándolo a ver. El tarot lleva el nombre de Aleister Crowley, excéntrico poeta británico, amante de las ciencias ocultas y creador de varias sectas, muy amigo de Lady Harris, a la que conoció en 1937, y con la que creo dicho tarot, con imágenes muy detalladas y llenas de fantasía.

Tarot Kabala:

Este tarot tiene la particularidad de que pretende adivinar el futuro, como los demás tarots, pero no el inmediato, sino el que vendrá a largo plazo. Se basa en la gnosis difundida por Samael Aun Weor, y tiene muchos rasgos del Tarot Egipcio. Aunque en sus comienzos fue considerado mas elitista, al alcance de unos pocos, como muchos gnósticos han ido aplicándole sus estudios y normas, en la actualidad se le considera algo mas corriente.

En resumen, y como se ha señalado, existen muchísimos tipos mas de tarots pero seria completamente imposible enumerarlos a todos, siendo el de Marsella y el de Rider los que mas se utilizan en nuestros días.

 


Si deseas una pagina como esta, o cualquier servicio de diseño o números 80X y/o 90X, pincha en el banner.

 

contador de visitas
contador de visitas